Dwight Smith y Miguel Ángel López

  1. Todo lo que Dios va a hacer en el mundo, lo va a hacer a través de todo el pueblo de Dios, la Iglesia.

  2. Cualquier cosa que Dios vaya a hacer en el mundo a través de todo el pueblo de Dios, lo hará principalmente a través de una estructura descentralizada.

  3. Cualquier cosa que Dios vaya a hacer en el mundo, lo hará a través de líderes que empoderen al pueblo de Dios en sus dones y lo hagan como su prioridad.

  4. Lo que sea que Dios vaya a hacer en el mundo distante del círculo de responsabilidad de cualquier iglesia local, EL lo hará a través de los recursos de las iglesias que están globalmente involucradas y por medio del Espíritu Santo con los líderes locales.

NUESTRAS CONVICCIONES

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO ANTIOQUÍA

ORIENTADA A OBJETIVOS

Una congregación orientada a objetivos está comprometida con la evangelización de cada hombre, mujer y niño en su propia área geográfica específica: su círculo de responsabilidad. Cumple esta misión a medida que cada creyente en la iglesia vive el evangelio encarnacionalmente, brindando a las personas que los rodean repetidas oportunidades de ver, escuchar y tocar las buenas nuevas a través de la vida del pueblo de Dios y así responder al evangelio.

EMPODERAR AL PUEBLO DE DIOS

El liderazgo de una iglesia de Antioquía faculta al pueblo de Dios para hacer la obra del ministerio. Las estrategias principales, para la evangelización del círculo de responsabilidad, de una iglesia deben depender de facilitar al pueblo de Dios, no de la actividad de líderes excepcionales. El llamado del liderazgo es identificar, invertir y desarrollar las habilidades, dones y pasiones que Dios ha dado personalmente a cada uno de su pueblo. .

MEDIR NUESTRA EFICACIA

Para vivir el evangelio encarnacionalmente, la iglesia debe crecer espiritualmente como creyentes en Cristo, como lo hizo claramente la iglesia de Antioquía. El crecimiento se puede medir de varias maneras, pero SCP reconoce cinco valores, no negociables, mediante los cuales, el liderazgo de una iglesia puede medir si el pueblo de Dios está creciendo individualmente para convertirse en instrumentos de su gloria para su misión: deben estar creciendo en una relación personal con Dios a través de su Palabra, hablando de su testimonio personal de gracia a otros, creciendo en sus dones espirituales, desarrollando fruto espiritual y administrando sus vidas y bienes para la gloria de Dios.

CULTIVAR EL LIDERAZGO INTERDEPENDIENTE

Una iglesia saludable, como la de Antioquía, reflejará un liderazgo saludable. Esto significa que tendrá más de un líder, que los líderes tendrán dones diversos y que el equipo de liderazgo dependerá mutuamente unos de otros para el cumplimiento de la misión de Dios para su pueblo.

TENER UNA POSTURA LATERAL

Una iglesia con una postura lateral está organizada hacia la descentralización de su gente para que su enfoque no esté en su propio crecimiento sino en multiplicar grupos encarnacionales de creyentes en toda su área de objetivo.

RELACION CON OTRAS IGLESIAS

Dado que Dios tiene un solo cuerpo y una sola misión, una congregación del tipo de Antioquía se asociará intencionalmente con otros y se relacionará humildemente con otros para la unidad de la Iglesia y el cumplimiento de su misión.

MISIÓN TELESCÓPICA

“Misión Telescópica” es un término acuñado por SCP para indicar una postura de misiones dirigida a facilitar el liderazgo local en lugares distantes del círculo de responsabilidad de una iglesia. Las congregaciones telescópicas buscan reproducir los principios fundamentales para la extensión de la misión de Dios en el mundo a través de la multiplicación del pueblo de Dios en un lugar culturalmente diferente al suyo.